No bien reiniciamos la cleteada siento que mi tocayo "Walteran" para y examina su pedal que sufrió un desajuste...el pedal parece que sus seguros se rompieron y perdió todas sus billas. Mi tocayo me mira, y me indica que regresaría... pero no era para tanto!...lo animé a continuar, hasta que el pedal termino por salirse del todo, quedando sólo con el eje. Bueno al final mi tocayo termino guardando el pedal en su mochila y continuamos camino. Para esto ya estábamos justo por terminar las primeras cuestas, y tratamos de apurar un poco el pedaleo ya que nuestros compañeros nos sacaron un poco de ventaja.
Ya en la primera pendiente esa que se hace interminable...ya para llegar a la parte más alta encontramos a nuestros compañeros parchando una llanta, motivo para parar y oxigenarse un poco. Desde allí el camino es más ligero ya que no es tan pendiente, además ya que falta poco para la bajada, eso nos anima a seguir y alcanzar pronto las bajada que nos conduciría raudos hasta el Km. 43 "Cruce de cerro verde". Ya en ese punto nos reagrupamos todos, unas cuantas fotitos, algo de agua para rehidratarse, unos platanitos y listo como nuevos para enfrentar la ruta.
Bueno, al ver pasar ha Dante se nos pasa un poco el cansancio y agarramos con fuerza la bicla, en mi caso después de tiempo agarro mi rutera y la verdad que estoy fuera de línea...me doy cuenta que para este tipo de rutas hay que estar mejor preparado...el resto son pamplinas! Ya en las primeras curvas el cansancio se hace sentir, ya muchos de los que estamos en la parte final del grupo sentimos los primeros calambres...unos de los caseritos ...mi tocayo Walteran, se agarraron de él y no le dieron tregua hasta antes de llegar al Túnel...ya pasando el mismo encontramos al grupo realizando un descanso de rigor...ya hacia falta una rehidratada.
Desde este punto se inicia el descenso...que alivio retorna la calma y nuevamente se recuperan las energías, en el camino nos encontramos con nuestro amigo Felix el "Cóndor" quien se encuentra de subida, me imagino que quería alcanzarnos en el Túnel.... para la próxima amigo condorito!!Desde este punto en minutos nos encontramos en el túnel que nos lleva hacia Congata. Luego de un pedaleo más moderado terminamos en Tiabaya en "Los Portales". Allí se realiza un merecido descanso, dando por concluida una de las rutas conocida como la de "Los Muertos".
UN GRAN SALUDO DE GINETAS BIKERS. buenas fotos nos han gustado mucho esa carretera tan desertica solo ocupada por los bikers un gran saludo y sigan asi con sus aventuras chaooo!!!!
ResponderEliminar