En esta oportunidad no realizaré un relato como de costumbre, ya que no vale la pena...después de todas las penúrias por la partida tan tarde y el sol tan sofocante, casi no quedo mucho aliento en la subida, hasta llegar al cruce de Pocsi... donde recuperé un poco las energías, al igual que mis compañeros ciclistas.
Después de un prolongado descanso, reiniciamos la ruta con mejor aliento y con ganas de llegar al desvío que nos llevaría a Quequeña . Ya en este lugar me doy cuenta que las llantas ingresan en unos arenales...son unos cenizales!!, ya se imaginan todo lo que pasamos. Sin presagíar lo que llegaría al encontrarnos en una zona con una cruz...es señal que allí se inicia el descenso.
La verdad que me quede impresionado... es mucho más técnico que el "Chachani", para ser mi primera bajada lo disfruté al máximo, ya que tiene de todo... como para no pestañar ni un solo instante. Llego un momento que no sentía mis brazos y mucho menos mis dedos de tanta tensión.
La bajada fue muy rápida, demora unos 25 minutos, algunos que conocían la ruta la realizaron en menos tiempo. Al llegar a Quequeña y dar una mirada hacia atras... uno se da cuenta del espectáculo maravilloso que brindan los ciclistas que todavía estan en la ruta.
Para finalizar les cuento que me quedaron las ganas de regresar y disfrutar esta gran ruta!!
Felicitaciones por practicar este deporte y especial esas rutas tan fenomenales, Ibagué, Tolima, Colombia castaval@gmail.com
ResponderEliminar