domingo, 1 de agosto de 2010

PAMPA DE BATEONES 2010



Como ya se dijo en alguna oportunidad, Arequipa por su misma geografía tiene una variedad de terrenos, que permiten a los ciclistas de montaña diseñar rutas muy interesantes, como la realizada este domingo 1 de agosto, la que denominaremos “Pampa de Bateones”.

El punto de reunión es el Team Inter (Av. Bolognesi s/n, altura cuadra 3) Hora de Salida: 8.30 AM, inmediatamente se toma el Puente Grau para luego iniciar el ascenso por la Av. la Marina, San Lázaro, Y luego ingresar a Miraflores por la Progreso hasta al fondo para luego tomar la Av. Sepúlveda e ingresar a mariano Melgar y llegar a la Parroquia Espíritu Santo. En este punto nos abastecemos de Agua y luego partimos con rumbo al cerro Atalaya, desde allí es un ascenso muy pronunciado, la velocidad disminuye un poco hasta alcanzar casi la cima, desde allí se inicia el recorrido ya en las faldas del Volcán Misti, por unos caminos carrozables en pésimo estado… pero para nuestras bicicletas eran una delicia. Ya en uno de nuestros descansos notamos una serie de caminos que alcanzan los postes de alta tensión que vienen de la hidroeléctrica de Charcani V desde esta zona la vista de nuestros volcanes tutelares de Arequipa es impresionante.


Desde allí se puede apreciar la variada de rutas que hay para ascender al Misti, (Apurimac, Alto Misti, Independencia etc.). Desde este punto podemos apreciar el monte donde se encuentran los tres arbolitos, y la ruta en la que estamos parados ... "Alto Misti".


Después de un descanso prolongado iniciamos el descenso con destino del Pueblo Joven Independencia, pero por lo confuso de los caminos nos llevaron directo hacia uno de los pueblos Jóvenes de Alto Misti en Miraflores, en este lugar descansamos un rato y nos damos cuenta que faltaban dos de nuestros compañeros, quienes se desviaron de ruta, no dándonos cuenta de ese detalle, perdiendo valiosos minutos en su búsqueda. Después de media hora partimos nuevamente hacia Miraflores, nos dirijamos a la Av. Tarapacá, donde termina nuestra jornada en “El Tronquito”.


1 comentario:

  1. muchachos... excelente... y diganme.. se puede trepar al misti? osea hasta la cima??? o ya no hay camino posible... qiero jalar unos locos de lima a trepar el misti.. se puede?? comuniquense conmigo a mi correo jlizon@peru.com saludos...

    ResponderEliminar