martes, 24 de agosto de 2010

LA VUELTA AL CHACHANI 2010

LA VUELTA AL CHACHANI 2010 from CICLO AVENTURAS on Vimeo.


El Domingo 22 de Agosto se abordó el bus muy temprano con rumbo a pampa Cañahuas...un total de 15 ciclistas con toda la adrenalina al tope para iniciar una nueva aventura. Al promediar de las 9:30 de la mañana nos encontramos ya en la zona de vicuñas de pampa Cañahuas, es desde este punto donde iniciamos la travesía por la carretera antigúa que unía la ciudad de Arequipa; en esta zona hay una variedad de flora y fauna silvestre... tenemos desde las Vicuñas, Viscachas, Parihuanas, Perdices, Huallatas, patos silvestres etc. Ese día en particular nos encontramos con varios grupos de Vicuñas, las cuales parecía que posaban para las fotos.
En esta travesía el primer pinchazo de llanta se la gano Miguel, por estar tomando fotos a las Vicuñas, ingreso por un terreno poco apropiado... más adelante nuestro querido amigo "Condor" tambén corrio la misma suerte. Ya en ese momento ya nos encontramos frente al Volcán Chachani, justo en el desvio de la carretera que une con la montaña, en ese momento corría un viento muy helado, las manos y las piernas ya sentián la pegada...la mayoría se colocó sus cortavientos para afrontar las inclemencias del clima.
Se reinicia lel pedaleo con otro pinchazo más , la verdad que ya nos acostumbramos ha esa rutina de estar inflando las llantas!! ...seguimos camino hasta alcanzar el cruce de aguada blanca...ya nos encontramos con la carretera que baja hacia cabrerías; el pedaleo se hace más ligero, y la adrenalina se hace presente, ya tenemos descenso....el corazón late más fuerte!!... hay más concentración en todos en todos los ciclistas, más de uno casi nos vamos en las curvas, hasta que llegamos a la ruta de Dow Hill, la mayoría se lanzó por esta ruta...fué un disfrute total, la verdad que al final de la misma quedamos todos satisfechos por la travesía que acabamos de culminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario