lunes, 20 de junio de 2011

MIRADOR DE CHARCANI 2011


El domingo 19 de Junio un grupo de 19 ciclistas de TEAM INTER participamos de una ruta corta hacia el “Mirador de Charcani”, es una ruta que se realiza en su mayor parte en las riveras del Chili y luego se toma la parte frontal del Volcán “Misti”. La partida la realizamos 8:30 de la mañana, un día muy soleado, y con un grupo de entusiastas ciclistas, en su mayoría jóvenes…que en estas últimas semanas se están integrando al grupo. La ruta que se toma es por el lado derecho del Asilo Lira, donde hay una trocha que nos lleva a la zona de chilina. Los paisaje por toda esta zona son muy hermosos, por esta razón, la mayoría de deportistas lo utilizan para sus entrenamientos; y es que allí se siente el aire puro de Arequipa, libre de la contaminación acostumbrada...especialmente de los carros.

Los primeros kilómetros los realizamos sin contratiempos, es en la casa abandonada donde realizamos un descanso y aprovechamos para reagruparnos, también para distraer nuestra vista con tan hermosos paisajes, no bien partimos tuve que regresar por el olvido de mi mochila, es en ese trayecto que muerde mi llanta, y me quede haciendo el cambio respectivo con la ayuda de Vitale. Después de algunos minutos retomamos la ruta ya con los últimos “El grupo Peluche” jajaja seguiré indagando las razones del nombrecito!.

Siendo las 9:30 de la mañana nos encontramos al inicio de la ruta “Bronco”, una subida interminable, que con el sol de la mañana, muchos no sabían si cargar o rodar la bicla…lo cierto es que muchos sudamos la gota gorda!! Jajajaja, muchos que ayunaron por el día del padre allí las pagaron…no?, ya que muchos se estaban guardando estómago para la parrillada de Olger. Bueno, al final de todo sudar no es malo al contario uno se libera de una cantidad de toxinas que se acumulan a lo largo de la semana. Cuando llegamos a la parta alta tenemos una vista espectacular de nuestros tres volcanes, aprovechamos para descansar y tomar fotos, de paso esperar que Lord Dante Parche su llanta.

Ya con el físico recargado partimos con rumbo al “Mirador de Charcani”, no bien caminamos unos cuantos kilómetros nuestro amigo Jaimito tiene una caída aparatosa, a consecuencia de que toma unas formaciones centrales de la trocha que lo hace perder el control de su bici…felizmente sólo son unos rasmillones. Bueno después del susto seguimos con mejor decisión que antes, ya que es un sector no muy firme que digamos, pero al final de cuentas creo que ha eso vamos…no?

Después de algunos minutos llegamos a un pequeño desvió donde ingresamos por un camino de herradura, donde tenías que estar muy atento… de lo contrario podrías terminar en el fondo del rio. Al final del camino nos encontramos con el dichoso mirador, el cual queda en una saliente, y luego al acercarte a su borde te quedas sin respiración! …Guau! . Es la parte más estrecha de Charcani, desde allí se observa una de las centrales hidroeléctricas de las tantas que hay en la zona; lo cierto es que desde allí hay una vista espectacular…es un mirador muy interesante, se los recomiendo. Todos allí descansaron un poco y tomaron algunas fotos, para luego retornar inmediatamente ya que muchos tenían que estar en casa temprano.

Un buen grupo al retorno se fueron a la casa de nuestro amigo Olger, quien preparo una exquisita parrillada para todos los amigos de Team Inter.

3 comentarios:

  1. una aventura espectacular.......!!!!!! ni me imagino esas pedazo de vistas desde ahi arriba.vaya paisajes de vuestro pais,son estupendos..!!! saludos desde españa.

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaria poder coordinar con ustedes para que puedan participar en una actividad que estamos organizando visitanos
    http://municipalidaddistritaldecallalli.blogspot.com/2011/09/extrem-aventure-en-callalli.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, los felicito por la experiencia, me gustaría tomar contacto con ustedes, estamos preparando un festival de Turismo de aventura en la cuenca del Rio Chili, supongo que les gustaría participar.
    Atte. Julio Ardiles, Gerente de Desarrollo Económico, Municipalidad de Cayma, RPC 987741551 RPM 95880292 julioardileb@hotmail.com

    ResponderEliminar