jueves, 30 de junio de 2011

TRAVESÍA A QUISCOS UYUPAMPA 2011


El último fin de semana una veintena de ciclistas del TEAM INTER partimos a las 7:30 rumbo a “Quiscos Uyupampa”, una de las irrigaciones que tiene Yura. Los primeros kilómetros son de pura subida, paramos para abastecernos de alguna bebida y algunas frutas para enfrentar la dura Jornada, y de paso para reagruparnos y recargarnos de energías.

Cuando llegamos al puente de Ciudad de Dios realizamos otra parada, quizás un tanto más corta de la anterior para reagruparnos y definir la siguiente parada, el cual lo realizamos a la altura de la fábrica de cemento Yura. En este punto aprovechamos para sacarnos algunas fotos y reagruparnos totalmente, ya que algunos se quedaron rezagados, allí aprovecharon para hacer los ajustes necesarios a sus bicicletas, y otros simplemente descansaron un poco.

Después de un corto pero merecido descanso iniciamos la trepada hacia “Quiscos”, a medida que avanzamos, notamos que nos distanciamos cada vez más…no es para menos, después de algunos kilómetros se siente la pegada, realmente es una subida sin muchas curvas como hornillos, pero se hace interminable. Como estoy saliendo irregularmente, el cansancio me invade y siento endurecer mis piernas; por momentos tengo que detenerme para recuperar un poco las fuerzas.

Desde este punto el paisaje es hermoso, el cielo limpio y sin contaminación nos da el marco especial, aprovechamos algunos ciclistas de tomarnos unas vistas con este lindo paisaje. Desde esta zona la subida se hace más pronunciada, y con el sol tan fuerte el ritmo de avance se hace cada vez más lento…ni modo a mal tiempo buena cara! . Después de algunas cuestas más llegamos a la balanza eso es un gran indicador que llegamos al desvió para “Quiscos” que gran alivio saber que termino la agonía de la subida.

Después de un prolongado descanso…ya se imaginan la cantidad de ciclistas que se quedaron en el camino. Ya reagrupados y bien descansados iniciamos el descenso por una trocha que lleva en primer término a los baños termales, pero como estamos un poco retrasados, seguimos con el descenso. Ya en la mitad del camino, nos confundimos de camino, teniendo que retornar de inmediato: desde este punto faltaba poco para el centro poblado. En esta zona muchos aprovecharon para servirse alguito, y de paso esperamos al resto de ciclistas, especialmente a Jaime que no aparece por ningún lado…seguro que se perdió igual que el resto jajajajaja.

En este punto gozamos del paisaje, es realmente diferente a los paisajes del cono sur de Arequipa, aquí tenemos como marco de fondo al Volcán Chachani, y toda la campiña de “Quiscos”. Aprovechamos para reagruparnos, ya que nos habíamos distanciado demasiado, con unas bromas encima reanudamos la marcha, esta vez ya falta poco para llegar a Yura, algunos siente la pegada de la larga jornada, sólo piensan en llegar y tomar alguna movilidad y retornar a casita. Al final alcanzamos la cinta asfáltica, y la cosa se hace más sencilla.

Ya en Yura nos reunimos en uno de sus restaurantes para servirnos un pequeño piqueo y compartir experiencias. Creo que fue una gran travesía, nos queda las ganas de regresar…creo que es una gran ruta. Ya con la pilas recargadas un buen contingente de ciclistas nos regresamos pedaleando hacia Arequipa, el resto tomo su movilidad.

2 comentarios:

  1. Causa que bien todo chevere, pero les falto algo cuantas horas de y cuantos Kmts aproximadamente?...........................graciasCristian

    ResponderEliminar
  2. Es posible que yo me pueda incluir a su grupo de ciclistas?
    me llamo luis carlos escobar y tengo 24 años

    ResponderEliminar