viernes, 11 de mayo de 2012

RUTA QUISCOS UYUPAMPA 2012

El domingo 6 de mayo un grupo de 11 ciclistas del “Team Inter” realizo la ruta de Quiscos Uyupampa 2012, una de las irrigaciones de yura, queda en la vía que conduce al Colca, Puno. La partida es a las 7:30 de la mañana, tomando la vía del Aeropuerto, hasta alcanzar rápidamente todas las urbanizaciones del Cono Norte. Toda la primera parte de la ruta es pura subida, quizás es uno de los motivos porque no tiene mucha acogida.

Al termino de esta agobiante subida a la altura del la balanza, donde se encuentra el desvió que conduce hacia la irrigación misma. Desde este punto se inicia un descenso muy ameno y entretenido, algunas veces se encuentra bastante encalaminado por la misma velocidad que imprimen los carros en esta zona de la carretera. Después de algunos minutos, ingresamos a la misma irrigación, donde hay variedad de sembríos como: papa, cebolla, maíz etc. Por eso nuestros compañeros Walter y lechuguita aprovecharon unos instantes para cosechar un poco de orégano.

Después de pedalear algunos minutos llegamos a la parte alta donde se encuentra un reservorio…en este punto encontramos un desvió, por donde nos animamos a bajar, resultando todo un éxito…esta espectacular!, se corta camino y uno disfruta de un hermosos descenso. Llegamos a Yura viejo más rápido de lo que pensamos, y es menos cansada que la ruta anterior….donde teníamos que hacer más esfuerzo físico para llegar al mismo pueblo. Bueno, lo importante es que tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos hermosos paisajes, ya que un buen porcentaje de esta bajada se puede apreciar todo el vallecito en su verdadera magnitud.

Llegamos a yura casi a la una de la tarde, permitiendo refrescarnos y pasar gratos momentos, retornando a la ciudad de Arequipa recargados de energía. Invitamos a los amigos ciclistas que visiten esta hermosa ruta, les dejamos un pequeño video de esta súper ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario