viernes, 25 de febrero de 2011

LA RUTA DE DANTE 2011



Arequipa en esta temporada de lluvias la mayoría de sus montañas esta quedando verde, es un gran incentivo para salir más seguido a pedalear por las rutas que la mayoría del año se encuentran áridas y desérticas. Este domingo 20 de Febrero pasado salimos por la ruta de Dante, esta queda en la parte nor-oeste de Arequipa.

La partida es desde el punto de reunión convencional de los domingos…el ingreso al Club Internacional, Av. Bolognesi S/n , de donde salimos con rumbo a Carmen Alto, La Tomilla, Acequialta, Los Tucos, Irrigación Zamácola, Evitamiento, El Cural, La Estrella Etc. para luego terminar en “Los Portales” de la Variante de Uchumayo. En este punto se realiza un prolongado descanso, después de unas gratas experiencias, y de intercambiar experiencias y recuerdos de muchas pinchaduras de llanta, se retoma la ruta con rumbo a “Los Tunales”, donde somos muy bien recibidos por una comitiva que nos invita para el 20 de marzo…donde realizan las celebraciones por los “Carnavales”.

Después de algunas fotografías con todos los amigos de "los Tunales", en este punto realizamos otro pequeño descanso para poder recargar las energías, después de las fotos partimos con rumbo a nuestra meta “Huaranguillo”, la subida es medianamente pesada…ya el cansancio se hace sentir, le ponemos las ganas para poder tener las energías necesarias y llegar donde la “tía Bety” , y poder refrescarnos con unas “negritas”.

Ya en el punto final algunos decidieron retornar pronto a casita…otros ingresamos para servirnos un escribano con su respectiva negrita. Ya reunidos compartimos gratos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario