El domingo 15 de julio se cumplió con una de las clásicas rutas del TEAM INTER, “La vuelta a los Pueblitos", más conocida como la Vuelta a Mosopuquio. Justamente en esta localidad se realiza a mediados de este mes una fiesta patronal, aglutinando a gran cantidad de visitantes. Aprovechando de esta actividad todos los años se programa esta vuelta a los pueblitos, la cual se ha convertido en la ruta emblemática de Team Inter.
Partimos del Grifo de Guardía Civil pasado las 7:30, ya que muchos de los participantes nos comunicaron que estaban en camino, todo se realizo con normalidad en el ascenso hasta que alcanzamos la subida de Mollebaya…a pesar que la subida está en buenas condiciones algunos optaron en subirse en camión hasta el cruce de Polobaya. Ya cuando me encontraba por llegar a este punto me encuentro con Jorge, quien rompió cadena y esta con mi tocayo Walter, quienes nos reunimos en el cruce para ayudar a Jorge Ospina… su cadena estaba rota. Después de algunos minutos retomamos la ruta para dar alcance a nuestros compañeros liderados por nuestro siempre apurado “Pedrito”.
En el distrito de Pocsi nos llegamos a reagrupar todos, incluso nos dio alcance nuestro compañero Hector en camioneta, ya que rompió eje, lastimosamente tuvo que regresar… también nos alcanzó Vladimir, quien como llego desapareció en Mosopuquio “Dice después de comer cuyes”…ya se imaginan la chapita que le han puesto…jajajaja. Ya después de un descanso placentero, decidimos partir por la ruta del corte, ya que muchos querían algo de adrenalina esta mañana. Y es que salir en estas rutas, justamente es para esto y no para hacerla más cómoda la ruta, pese a que algunos no estaban de acuerdo… la mayoría quería sudar la gota gorda.
Después de algunos minutos nos encontramos ya en esa subida pedregosa donde tienes que cargar la bici …ni modo hay que hacerlo, es cuando yo siento la pegada, mi bicla me pasa factura por tenerla abandonada…jajajaja “Chano” tenía razón hay que dedicarle un tiempo a nuestra engreída. Como yo salgo después de tiempo a cletear algunos de mis músculos de habían habituado a otras actividades, es que correr o subir montañas no es lo mismo…en la bicicleta trabajan otros musculitos. Por estos motivos llegando a Tuctumpaya, se me vienen una de calambres, no se imaginan el dolor!!. Es en ese momento que me encuentro con Jorge Ospina, quien toma la decisión de abandonarnos, su cadena le sigue molestando, espero que haya retornado sin mayor contratiempo.
Cuando era cerca del medio día llegamos por fin a Tuctumpaya, aprovechamos para reabastecernos con un poco de líquido elemento y algunos bocadillos. Se parte pasado la una de la tarde, todos con el ánimo de llegar a degustar la variedad de platos que ofrecen en estas fiestas en Mosopuquio, pero esta vez con la seguridad de que encontraríamos la fiesta, y no como el año pasado que nos quedamos hambrientos…no? . Bueno al final de pasar por alguna cantidad de penurias y calambres llegamos al fin a descansar y alimentarnos como se debe, y claro con las infaltables “negritas”.
Antes de partir de la plaza de Mosopuquio a eso de las 3:00 PM las infaltables fotos, algunas vistas de la fiesta patronal, y retornar con el ánimo al tope. El descenso a Chiguata es muy veloz, no hay nada que nos detenga, todo es adrenalina y disfrute hasta el mismo Chiguata. Desde este punto todo es pista la bajada es rauda y es en en una esas curvas que pincha mi llanta delantera…la verdad que me di el susto de mi vida, casi no la cuento, gracias a Felix… nuestro “Condor Man”, pudimos arreglar la bicla y dar alcance al grupo que nos esperaban angustiados en Miguel Grau. Siendo las 4:30 de la tarde ya nos encontrábamos en Mariano Melgar, Mariscal castilla y el centro donde me despido de mis amigos para iniciar mi retorno a mi casita. En conclusión creo que fue una de las mejores rutas del año del Team Inter, espero que disfruten de las fotos y video que tenemos en esta oportunidad.