viernes, 4 de marzo de 2011

LA GRUTA DE SOCABAYA 2011



El domingo 27 de Febrero los ciclistas de TEAM INTER, en un grupo de 13 salimos a pedalear como todos los domingos, pero en esta oportunidad nos pusimos de acuerdo por hacer una ruta corta la que denominamos “La gruta de Socabaya 2011”, ya que el atractivo culminante de la travesía son estas famosas cavernas que quedan en el Distrito de Socabaya, específicamente en “Las Peñas”.

Son cavernas grandes de cuyos líquenes emergen afloraciones de agua, en forma de hilos, es decir de las paredes de dicha caverna, se originan pequeñas pozas donde los visitantes pueden bañarse sin ningún problema.

Son las duchas naturales de la zona denominada “Las Peñas”, en su entorno inmediato podemos encontrar campos de cultivo de maíz, sauces y plantaciones de alfalfa, las aguas que caen de ésta caverna asemejan a sumideros, y tienen la forma de concavidades de regulares dimensiones arqueadas en forma de bóveda, del cual brota abundante agua cristalina en forma de preciosos hilos de plata que causa admiración logrando ser catalogadas como las majestuosas peñas ubicadas a un costado del río Postrero.

Cuentan los pobladores de la zona que antiguamente se oían hermosos cantos de sirenas que encantaban a los visitantes, así mismo dicen que esta agua posee propiedades curativas porque alivian el dolor de los huesos.

La verdad que esta ruta en especial tuvo un atractivo diferente a las otras rutas… ya que tuvimos la oportunidad de disfrutar de tan hermosos paisajes. Y es que Arequipa, como ya indicamos en anteriores oportunidades, tiene un sin fin de rutas adecuadas para el Cicloturismo y de Aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario