miércoles, 17 de noviembre de 2010

Arequipa será sede de Congreso de Montaña y Turismo de Aventura

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín y Tour Operadores, se realizará el ECO.MONTAÑAS.PERÚ.2010.”- CONGRESO DE MONTAÑAS, TREKKING Y TURISMO DE AVENTURA, a llevarse a cabo los días 2 al 7 de Diciembre 2010, en la ciudad de Arequipa y Valle del Colca.

ECO.MONTAÑAS.PERÚ.2010., tiene por finalidad tomar acciones ante el riesgo ambiental y cambio climático que afecta al Turismo, a la vez de promocionar el variado potencial de Turismo y Montañas del Perú.

Profesionales de renombre nacional e internacional tienen a su cargo las Conferencia, talleres, documentales y expedición post evento, siendo los peruanos Miguel Zárate Flores, Carlos Zárate Flores, Descubridores de Princesa Inka de Hielo “momia Juanita”, ambos guías internacionales de montaña UIAGM, Felipe Varela “El Chaski”, experto del Qhapaq Ñan y consultor de turismo de montañas, James Posso, pionero y promotor del turismo de aventura a Cotahuasi y Espinar; por la parte boliviana se tiene la presencia de Bernardo Guarachi (Primer latinoamericano en llegar a la cima del Everest), reconocido guía internacional de montañas con certificación UIAGM y Manuel Alvarado, especialista en trekking de altura ymontañas andinas.

Así mismo, se realizará el Foro Panel: “VIAJANDO PARA INFORMAR, ROL DEL PERIODISMO Y LOS MEDIOS EN LA DIFUSIÓN DEL TURISMO RESPONSABLE”, siendo los expositores: Sra. Mercedes De Almeida, Periodista asociada a PRENSA TUR y el Sr. Rolly Valdivia, Periodista especializado en viajes y expediciones, Lima.

El EMP 2010, está dirigido a la participación de público objetivo, en segmentos de:

PROFESIONAL: Para actores profesionales e instituciones para presentar, comparar y evaluar los métodos y efectos de los diferentes enfoques. Las formas de colaboración pueden ser posibles entre el sector privado, sector institucional y las poblaciones. Evaluar resultados en términos de turismo responsable y sostenible.

CONSUMIDOR: Destinadas a un público de ciudadanos viajeros y estudiantes sensibles al desarrollo sostenible para informar, educar y crear conciencia sobre estos diferentes enfoques con el turismo responsable por lo que les permite conocer a los jugadores clave de la industria,como académicos, expertos y profesionales.

CONTENIDO: Conferencias, debates, proyecciones de documentales, presentación de ponencias, talleres especializados para guías de montaña, rueda de negocios, con participación directa de los propios operadores el destino.

Mayor información del Programa general a: peruhijosdelsol@yahoo.es

Celular. 959 416160 / RPM *042719 – “Asociación Hijos del Sol” - Arequipa.

Coordinador en Lima: Felipe Varela, Celular: 991555163

1 comentario:

  1. Arequipa es lo maximo, hay muchos lugares para visitar y explorar, y en el turismo de aventura ni que hablar tenemos volcanes por toda la region.

    Una muestra:
    Coropuna, Ampato

    Fuente: http://www.todoarequipa.com

    ResponderEliminar