lunes, 6 de septiembre de 2010

TRAVESÍA DEL HUAYCO 2010



El Domingo 5 de Setetiembre se desarrolló la travesía al Huayco, completando un recorrido de más de 50 Km. El punto de partida es el Team Inter, en la Av. Bolognesi (Yanahuara) en esta oportunidad nos congregamos más de 15 ciclistas... entre ellos nos acompañaron Paola Medina y Alvaro Valdivia, ya en la ruta se integraron más ciclistas (fueron un total de 19). La ruta se inicia a las 9 de la mañana, tomando las principales avenidas como la Av. Bolognesi, Ejército, Enmel, María Nieves, San Jerónimo hasta alcanzar el puente de fierro, es allí donde se inicia la travesía, por el costado del puente se desciende por unas via carrosable que nos lleva hasta el costado de la vía del tren...es una trocha con mucha piedra pequeña, eso hizo posible el primer pinchazo o mordida de llanta de nuestro amigo Vital Cárdenas... en ese lugar nos encontramos con un comboy del tren de carga con un sin fin de bagones, resultando atractivo para la vista y el paisaje, propiciando una pequeña sesión de fotos.

Después de arreglar la bici de "Vitale" reiniciamos nuestra travesía por el costado de la línea del tren hasta alcanzar la Av. Alfonso Ugarte donde nos encontramos con Jaime Virrueta, desde ese momento bajamos raudamente por toda la avenida, hasta que un aniego nos hizo bajar la velocidad, a tal punto que en cruce con Tingo casi pierdo el control de mi bici por frenar sobre las rieles del tren húmedas... mi reacción fue muy rápida, tomando el control de la situación nuevamente... "Sólo fue un gran susto". Continuamos por la vía hacia Hunter, tomando la via paisajista hasta llegar al desvío que nos lleva a Tingo grande, es en este punto donde tomamos un breve descanso antes de cruzar el Puente, donde Jesús valdivia ingreso en "pánico" al pasar el puente de rieles del tren. Desde este punto la mayoría de la ruta es por las rieles del tren...ya se imaginan de lo complicado para dominar las biclas... es bastante cansado, ya que te mantiene en tensión en todo momento, uno termina sin hombros y sin posaderas... para la siguiente hay que ir mejor preparado! jajajaja.


Bueno, el martirio culmina antes de ingresar a Congata, ya se imaginan el alivio de llegar a la pista... después de un breve descanso y de reagruparnos, partimos con rumbo al Huayco, por la pista a gran velocidad, tratando de recuperar el tiempo perdido. En algún momento alcanzamos la antigua fábrica textil, donde nuevamente nos reagrupamos, y luego planificamos la ruta el último tramo, ya que la subida es demasiado pesada se toma la ruta de la derecha que nos llevará a "Los Tunales", la verdad que cuando se termino la trocha y nos encontramos las chacras, no quedo otra cosa que cruzar las mismas con las biclas cargadas, en mi caso la lleve al hombro, para poder sortear los obstáculos.


Ya en el otro lado encontramos nuevamente la carretera que nos lleva a "Los Tunales", es una subida, que con el cansancio se hace un tanto pesada, pero al fin se logra el cometido y llegamos a la Plaza a disfrutar de un merecido descanso. Después de reagruparnos todos los ciclistas en su integridad, reiniciamos la travesía en nuestro tramo final hacia Huaranguillo, la subida ya no es tan complicada, es parte de trocha y luego pura pista hasta llegar al grifo y realizar nuestra última parada. En este punto se acuerda hacer un refrigerio donde la "Tía Bety" esto en Huaranguillo... para refrescarse un poco y servirse la famosa "Sarsa de Sencca". Esta vez me la perdí por apurado, sera para la siguiente!!

1 comentario:

  1. ahora estoy en un hotel en buenos aires pero en el verano me gustaria ir a esa travesia, como puedo averiguar?

    ResponderEliminar